Los alimentos orgánicos tienen más nutrientes. AFIRMA UN ESTUDIO DE LA UNIÓN EUROPEA
- Los alimentos orgánicos tienen más nutrientes
- Presentan mayores niveles de vitaminas minerales y antioxidantes
- Baja cantidad de agua en los vegetales orgánicos ayuda a conservar nutrientes
IRENE RODRÍGUEZ Y AGENCIAS | irodriguez@nacion.com
Publicado: 2009/09/27
Los alimentos orgánicos contienen niveles mayores de vitaminas y minerales que los producidos por medio de la agricultura normal. Estas son las conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por la organización Quality Low Input Food (QLF) durante cuatro años. La investigación fue impulsada por 15 países y financiada por la Unión Europea.
El estudio realizó un examen de todos los productos ecológicos incluidos en la cadena alimentaria; frutas y hortalizas, productos cárnicos, cereales y derivados lácteos.
Así, llegaron a la conclusión de que este tipo de alimentos presentan mayores niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los alimentos orgánicos son aquellos que no llevan aditivos, están elaborados sin productos químicos, como fertilizantes o pesticidas, y tampoco tienen modificaciones genéticas.
Este tipo de productos se ha multiplicado en los últimos años en los supermercados, y los consumidores los buscan por considerarlos más beneficiosos para la salud.
Sin embargo, todos esos procedimientos en favor de un producto más saludable no se han logrado traducir en los costos para el consumidor: los alimentos orgánicos son generalmente más caros que los tradicionales.
Confrontación. Los datos de este estudio contradicen una investigación publicada en agosto pasado por el American Journal of Clinical Nutrition. Este aseguró que los alimentos orgánicos no tenían mayor cantidad de nutrientes que los productos cultivados de manera tradicional y con uso de químicos.
Sin embargo, los críticos de este último estudio indican que no se midieron claramente las propiedades a la hora de comparar la comida orgánica con la tradicional.
Últimas noticias
- Biopesticide industry growth continues
- MICROBIOLOGICAL TEST OF POLYVERSUM® (Pythium olygandrum) DV-74 IN CUCUMBER (Cucumis sativus)
- El apagón y la Botrytis en tomate huyen ante el ataque de Polyversum
- Los alimentos orgánicos tienen más nutrientes. AFIRMA UN ESTUDIO DE LA UNIÓN EUROPEA
- Opción orgánica contra cambio climático
- Sabía usted que...
- Hongo Caníbal ataca Zarcero
Videos
Visita nuestro canal en YouTube haciendo click aquí y ve nuestros videos. Recuerda dejar tus comentarios.


